domingo, 15 de abril de 2018

TRAS LAS REJAS CUATRO TRABAJADORES DEL HOSPITAL RAZETTI DE BNA POR ROBAR INSUMOS Y EQUIPOS MEDICOS VALORADOS EN MAS DE MIL 500 MILLONES DE BOLIVARES

Cuatro empleados del hospital Luis Razetti de Barcelona quedaron tras las rejas luego que se les encontrara una cantidad considerable de insumos médicos que hurtaron del nosocomio para el que laboraban.
La información la ha confirmado el general Félix Manrique (FANB), director de la policía estadal, quien identificó a los detenidos como Noel Enrique Tovar (33), camillero, Hugo Antonio Rivas (57), auxiliar de farmacia, Dayana Rosales (33), farmaceuta de la sala de partos, y a Israel José Noguera (32), encargado del almacén.
Estas detenciones las efectuó la división de inteligencia de la policía estadal el pasado miércoles, cuando una comisión fue a verificar la información que tenían sobre el hurto de los insumos.
Botín
Manrique detalló que entre lo incautado a los cuatro empleados hay yelcos, electrobisturíes, ampollas de varios medicamentos, protectores gástricos, equipos para laparotomía, soluciones de suero, batas de cirujano, esponjas quirúrgicas.
Comentó que todo lo que se confiscó vale Bs. 1.500 millones.
Los revendedores tenían en venta algunos de esos productos en más de Bs. 1 millón. Lo más caro lo ofertaban en Bs. 10 millones en una suerte de mercado negro que existe en las afueras y dentro del hospital Razetti.
Manrique expresó que a partir de las denuncias que tenían se empezó la investigación, arrojando estos resultados.
El Ministerio Público, en su fiscalía 5°, tiene asignado este caso.
Vigilancia
Manrique detalló que en el Razetti, la brigada hospitalaria se mantiene vigilando junto a la Milicia el nosocomio barcelonés. Todo esto por disposiciones del Comando de Zona 52.
Además de la planta baja, se vieron necesidades de inspecciones en los otros pisos, por lo que hay agentes que permanentemente vigilan el lugar.
En la entidad, Polianzoátegui tiene asignados 60 cuadrantes de seguridad que permanentemente están cubiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario