jueves, 22 de marzo de 2018

Ministerio del poder popular para la alimentaci atiende casos de vulnerabilidad alimentaria en jurisdicción costera y los Guanteños reciben suplemento nutricional

Con el propósito de seguir trabajando a beneficio del pueblo guanteño, en conjunto con la alcaldía del municipio Guanta, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Pueblo organizado, se realizó por quinta vez consecutiva el Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, que lleva  acabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en todo el territorio nacional. .
A través de este programa se entregó este jueves 136 suplementos nutricionales a guanteños residenciados en los sectores La Montañita, Aeropuerto, Colombia Arriba y Colombia Abajo. Cabe destacar que cada complemento alimentario contiene: aceite, arroz, pasta, azúcar, harina precocida de maíz, mantequilla, gelatina, salsa de tomate y un agregado de soya.
La información fue suministrada por el director Sectorial de Política Social del ayuntamiento, Dr. Carlos Ortiz,  quien explicó que el plan consta de tres etapas: una pre evaluación que consiste en conocer las comunidades y los casos en cada una de ellas;  que comprende la valoración antropométrica que es lo que arroja el diagnóstico a nivel de nutrición y por último la atención con el suplemento alimenticio, que es entregado a las personas que arrojen bajo peso y estatura.
“Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro alcalde, Marcelo Galvis, una vez más  estamos dando cumplimiento con este Plan de Atención Integral de Vulnerabilidad Nutricional que está dando respuesta inmediata a aquellas personas que han sido afectadas en su alimentación a consecuencia de una guerra económica inducida por factores adversos a la revolución y que ha traído como consecuencia el desabastecimiento y usura de los productos de primera necesidad. De esta forma nuestro gobierno municipal quienes están en estado de vulnerabilidad”,   señaló Ortiz.
Favorecidos
Ana Luisa Ceballos, habitante del sector Colombia Arriba, se mostró retribuida con el beneficio recibido y aseguró que, “estoy muy feliz porque a pesar de todo siempre podemos contar con nuestro presidente obrero y nuestro alcalde Marcelo Galvis, ellos siempre están trabajando a favor de nosotros que somos su pueblo”.
De igual forma, el señor Ernesto Barrera, habitante del mismo sector, enfatizó que es una bendición contar con el bien obtenido, “doy gracias a Dios y a las políticas sociales de protección al pueblo que ha creado nuestro presidente y que en nuestro municipio son replicadas por nuestro alcalde”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario