La mayoría de las denuncias de los usuarios son referentes al incumplimiento de las rutas por parte de los transportistas / Foto: Arturo Ramírez / Archivo
Al menos 120 denuncias sobre distintas irregularidades en el servicio de transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui ha recibido el Comité de Usuarios, así lo informó el coordinador de esta instancia, Pablo Malavé.
Indicó que 80% de los reclamos tiene que ver con el incumplimiento de las rutas por parte de los transportistas. “Unos están trabajando hasta el Crucero de Lechería, cuando es por la Intercomunal (avenida Jorge Rodríguez) y en el caso de la Alterna (avenida Argimiro Gabaldón) están llegando hasta el hospital Razetti”, declaró.
Según precisó, el otro 20% de las denuncias son por cobro excesivo de pasaje en horas de la noche. Malavé señaló que la mayoría de las quejas son de las líneas Casa Fuerte, Cooperativa Mixta, Ascutrom y Transintron (las dos últimas de Tronconal).
Agregó que en los próximos días llamarán la atención de los directivos de estas organizaciones para que respeten el tarifario y las rutas.
Activación de oficina
El coordinador del Comité de Usuarios informó, además, que el próximo miércoles habilitarán una oficina receptora de denuncias sobre fallas en el servicio en la sede de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), ubicada cerca del distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.
Detalló que tres personas, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, estarán recibiendo los reclamos formales de las personas. Recordó que también se pueden denunciar las irregularidades a través del correo comiteusuarios704@gmail.com o del número telefónico (sólo mensajes de texto) 04148221634.
Las personas deberán indicar el número de placa de la unidad infractora, la ruta que cubre, el nombre de la línea y la falta del conductor para que la información sea procesada.
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