viernes, 8 de junio de 2018

Idenna-Anzoátegui conmemora Día Internacional de los Niños Víctimas de agresión


Actividad fue realizada con adolescentes abrigadas en la Unidad de Protección Integral “Pájaro Guarandol” en Barcelona


Servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en el estado Anzoátegui, ente presidido por la profesora Amalia Sáez,  adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realizaron un conversatorio para conmemorar el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión.
La actividad fue realizada en la Unidad de Protección Integral “Pájaro Guarandol” en Barcelona, y estuvo dirigida por la coordinación de formación de Idenna-Anzoátegui.
En el conversatorio, las jóvenes abrigadas recordaron su derecho a la integridad personal, consagrado en el artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
Igualmente, conversaron sobre el artículo 32-A de la Lopnna, referido al derecho que tiene la población infanto-juvenil de ser criados y educados sin violencia, basada en el amor, afecto, comprensión mutua, respeto recíproco y solidaridad.
En cuanto a la efeméride, explicaron que se celebra desde el 19 de agosto de 1982 cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel”, decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.
“Los niños víctimas inocentes de agresión no solo son aquellos que combaten en guerra, también lo son aquellos que sufren de violencia y maltrato dentro del hogar. La agresión no es necesariamente física, pues el maltrato psicológico es uno de las que más sufren niños y adolescentes en el mundo entero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario