UNA MAESTRA CON HAMBRE, tengo dos días comiendo "agua con azúcar", pero sigo en la escuela porque esa es mi vocación, dijo una maestra llorando.
Muchas otras han expresado en voz alta "vengo a la escuela caminando, no tengo para pagar el pasaje, pero NO ME RENUNCIEN, no permitiré que mis alumnos caigan en manos de maestros chimbos.
Es cierto, el maestro vive con mayor intensidad la tragedia del país, pasa cinco horas del día en una escuela rodeada de hogares donde hay carencias de todo tipo, ahora sin agua y sin luz.
Pero, la entrega, el desencanto y la tristeza, tampoco pueden ser la alternativo, nunca, es obligante por nuestros hijos, nietos y por nosotros mismos, seguir subsistiendo dentro del drama, pero luchando, reclamando, peleando por nuestros derechos a una vida digna y más humanizada.
He acá unas expresiones salidas de la garganta de un pensionado del IVSS en una manifestación en Caracas. "Si, no puedes trotar, camina, si, tu piernas te flaquean, usa el bastón, si el bastón no te para más, siéntate en la silla de rueda y anda, pero NUNCA TE DETENGAS.
También, deseo hacerle al magisterio algunas reflexiones muy oportunas nacidas de la siguiente interrogante ¿ A nosotros, ¿QUIEN NOS DEFIENDE?. Absolutamente nadie, pareciéramos que viviéramos en una sociedad de cómplice donde prevale aquella vieja frase "Sálvese quien pueda".
Nuestros gobiernos se hacen los indiferentes con nuestros pírricos salarios, nuestros dirigentes politicos andan en lo suyo, cada día más pendiente de ser candidatos a cualquier cosa, menos de alzar la voz para pedir justicia social para sus ciudadanos y la dirigencia sindical pujando a diario para recibir los beneficios de los patronos..
Entonces, la interrogante es fácil de despejar, somos los maestros, los trabajadores todos los que tenemos que salir a reclamar ,a batallar, a pelear por nuestros derechos, últimamente se les convoca a una reunión y no responden, es muy fácil decir que otros reclamen por mi, de todas manera voy a recibir lo mismo, deben saber que ningún sindicato, ni dirigente sindical puede hacer algo por sus trabajadores, sino es apoyado por la base laboral., es un problema de crearnos conciencia y sentido de responsabilidad con nosotros mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario