Un total de 250 estudiantes del Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, ubicado en el bulevar Cacique Toronoima del municipio Guanta, realizaron un taller de emprendimiento basado en las oportunidades productivas y socioproductivos que se pueden lograr en el estado Anzoátegui.
El objetivo del seminario es motivar a los jóvenes de cómo formar sus propias empresas en Venezuela sin la necesidad de emigrar a otros países, donde se trabaja 16 horas continuas sin descanso y en algunos casos son víctimas del maltrato físico y psíquico.
El facilitador, Rafael Rodríguez, dijo que “resultó muy satisfactoria la participación de los estudiantes debido a que expresaron sus puntos de vistas”.
El docente señaló que durante la inducción se dio ejemplos de cómo crecer profesionalmente y simultáneamente crear una empresa. “Un joven puede formarse profesionalmente y ejercer su carrera, pero al salir de sus labores les da tiempo para realizar trabajos de emprendimiento. Con esto quiero decir que en el exterior no les da tiempo para emprender”.
Destacó que en la actualidad los muchachos y muchachas cuentan con el auge de las redes sociales para informarse sobre lo costoso que son los alquileres y servicios públicos en otros países, tratos que son de gran importancia para la creación de alguna asociación.
Además; resaltaron que la educación en Venezuela es gratuita gracias a las políticas de educación implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien se preocupa por la formación de cada joven.
“Los muchachos hablaron sobre las posibilidades que tenían los alumnas de contar con una educación gratuita, que los forme como profesionales y a través de sus carreras nos ayuden a afrontar la guerra económica que tanto afecta a nuestro país”, acotó el profesor Rafael Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario