Estiman morosidad de 3% y 40% en Corpoelec por lentitud en cambio del sistema de pago
En noviembre del año pasado se reactivó la recaudación por el servicio en Corpoelec / Foto: Archivo
A seis meses de la reactivación del cobro del servicio de luz, tras el cambio al Sistema Único Comercial (SUC) que se inició en agosto en las 23 oficinas de recaudación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui, aún hay usuarios que no disponen en sus cuentas los saldos deudores.
El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Juan García, calcula que entre 30% y 40% de los 260 mil suscriptores están morosos gracias a la compañía, de acuerdo con las quejas que ha recibido en su entorno.
“Este es el único país en donde las empresas no cobran. En agosto se paralizó la recaudación porque se iba a montar un sistema más moderno donde la gente pudiera pagar en línea. Sin embargo, a pesar de que se activó tres meses más tarde, aún hay clientes que no han sido ingresados a la data del sistema”.
Ante la falta de inclusión, es difícil que la plataforma actualice la deuda que los clientes tienen acumulada. García aseguró que el proceso tarda mucho, porque lo hacen de forma manual.
“La empresa debe tener un centro de atención para este tipo de reclamos a fin de ir directo al suscriptor. Que cuando no aparezca el monto que debe, le tomen los datos y pase a la lista de los que necesitan actualización”.
De igual forma expresó la apatía que supuestamente existe para laborar.
“Pareciera que la recaudación no importara. Tú vas a la mayoría de las oficinas y están trabajando hasta mediodía porque no tienen aire acondicionado, sillas y hasta computadoras”.
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