La primera presea de la delegación venezolana fue de oro y la conquistó el patinador Johan Guzmán, quien detuvo el cronómetro en 23,8’51 segundos en la prueba de los 300 metros velocidad.
“Para mí es el resultado más importante de toda mi carrera. Es un buen balance para mí y para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año”, dijo en declaraciones a los medios venezolanos.
El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, también se colgó la presea dorada tras vencer en la final al panameño Héctor Censión. Con la victoria, el mirando se proclamó pentacampeón de los Juegos Suramericanos tras ganar las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010.
Otro que se bañó de oro fue el esgrimista Eliécer Romero con la victoria 15-10 conseguida ante el argentino Pascual María Di Tella.
Las otras dos doradas fueron obtenidas por la nadadora Jeserick Pinto en los 100 metros mariposa (1:00.70) y por Karen Marcano y Patricia De Faría en dobles femenino de bowling (2.318 puntos).
En el caso de las plateadas, Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice, competidores de dobles masculino de bowling, fueron los encargados de conseguir la primera tras caer en la final ante Colombia.
Las otras fueron logradas por Ricardo Valderrama (-66kg), quien perdió ante el brasileño Michael De Oliveira; por la karateca Valerya Hernández en kata tras ceder ante la peruana Ingrid Aranda; y por el nadador Cristian Quintero en los 200 metros libres (1:50’89 minutos).
Las de bronce recayeron en el esgrimista José Félix Quintero —perdió en semis ante el venezolano Eliécer Romero—y en el equipo masculino de remo.
Venezuela compitió este domingo 13 disciplinas deportivas, de las cuales nueve repartían medallas.
En apenas dos días de competencia, el medallero lo lidera Colombia con 22 medallas (9 de oro), seguido de Brasil con 16 (7 de oro), Chile con 14 (6 de oro) y Venezuela con 11 (5 de oro, 4 de plata y tres de bronce).
Con información de AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario