miércoles, 12 de julio de 2017

LAS MEJORES FRASES DE PABLO NERUDA A LOS 113 AÑOS DE SU N A T A L I C I O

LAS MEJORES FRASES DE PABLO NERUDA
A  LOS  113  AÑOS  DE  SU   N A T A L I C I O
Tal día como hoy, nació Pablo Neruda, quien fue uno de los poetas más reconocidos de la literatura chilena, latinoamericana y mundial del siglo XX. La influencia de su vida y obra trascendió el ámbito literario, por lo que se convirtió en una figura clave de la cultura y política de su país.

Las mejores frases de Pablo Neruda

A 113 años del nacimiento de uno de los poetas más influyentes en la historia latinoamericana, se conmemora su aniversario con sus frases más célebres.

1. "Me gustas cuando callas porque estás como ausente".

2. "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido".

3. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido".

4. "Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".

5. "Tus anchos ojos son la luz que tengo de las constelaciones derrotadas, tu piel palpita como los caminos que recorre en la lluvia el meteoro".

6. "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".

7. "Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron".

8. "Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas".

9. "¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?".

10. "En un beso, sabrás todo lo que he callado".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario