Universidades públicas están en cese de actividades desde el pasado 11 de octubre
Las protestas tuvieron lugar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Las 32 universidades públicas que funcionan en el país entraron en un cese de actividades desde el pasado 11 de octubre para presionar a Duque a entablar un diálogo. Las movilizaciones han marcado los primeros 100 días de mandato del derechista.
El objetivo es reclamar que se salde un déficit acumulado en los últimos años en la educación pública que asciende a 3,2 billones de pesos (1.000 millones de dólares) en funcionamiento y a 15 billones de pesos (4.900 millones de dólares) en infraestructura.
Duque no responde. Los estudiantes critican que a través de movilizaciones han pedido a Duque que se siente con ellos, pero el mandatario no los ha atendido y en cambio se le ha visto acompañado de cantantes como Carlos Vives y Maluma en la Casa de Nariño.
Las centrales obreras se unieron a la marcha para rechazar una reforma tributaria que impulsa el Gobierno para gravar casi todos los productos de la canasta básica y la cual, indican, afecta principalmente a la clase media y popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario