miércoles, 29 de mayo de 2019

Mayra Martí “Nunca he sido diva”Share

on twitterShare on whatsappShare on emailShare on print

Tenía más de veinte años sin montarse en un escenario, porque un día decidió dejar las tarimas por un juzgado. Cambió el micrófono por el mazo de la justicia, tratando de hacer lo mejor para los adolescentes. Además, actualmente es docente en la Universidad Central de Venezuela
Sin embargo, cuando Mayra Martí abrió sus redes sociales, una vez ya jubilada de su cargo de juez, los fanáticos comenzaron a presionarla, pidiéndole que volviera a cantar. “De verdad, no me lo creí y aquí estoy, preparándome para mi regreso con un concierto el domingo 2 de junio, en el BOD”, dijo.
¿Durante el tiempo que fue juez tampoco hizo conciertos privados?
Estuve totalmente retirada de la música, porque me dediqué exclusivamente a ser juez penal y ese cargo amerita estar bajo perfil. Así que no solo no podía cantar, sino tampoco estar en redes sociales. No obstante, una vez jubilada, me sorprendí de la cantidad de gente que me pidió que volviera a cantar. A presentarme.
¿Extrañó la música?
Extrañé cantar, porque a eso me dedicaba antes de estudiar Derecho, pero la vida de artista no me hizo falta en lo más mínimo.
Entonces ¿Por qué estudió y dedicidió dejar el canto?
Era una cantante famosa, pero estudié porque me gusta estudiar. Aún ahora, después de 32 años como docente, sigo estudiando, formándome.
Terminé en la Judicatura, porque un amigo profesor llevó mi curriculum y mis investigaciones que hice cuando recién se creó la Lopna.
Nunca pensé que me llamarían como juez y, sin embargo, creo que hice una bonita labor con los jóvenes. Tampoco creí que volvería a cantar en un escenario.
Pero la gente me insistió. Traigo esperanza a la gente esa es mi misión. Cuando canto lo hago para complacer al público. 
¿Si pensaba no volver a cantar por qué va a presentarse en ese concierto?
Quiero que la gente se entere que estoy otra vez en la palestra.
¿Cómo vivió la competencia en su época de oro con sus colegas de ese momento?
No soy amiga de la competencia. Tengo la fortuna de no haber tenido problemas con ninguna de mis colegas. De hecho, hace un tiempo hicimos una reunión de ganadoras del Festival de la Voz de Oro y estuvieron casi todas. Nunca me sentí ni fui diva. Y tampoco lo soy ahora. Ciertamente, siento nostalgia por algunos momentos de mi vida. Sabía que cantaba bien, pero no por eso me sentía superior.
¿Era la diva de esa época?
Nunca me creí diva. No lo fui antes y tampoco lo soy ahora. Soy una mujer sencilla, a quien le gusta hacer las cosas bien.
¿Cómo se enfrentaba a la gente que la reconocía en el juzgado?
Eso me pasó solo una vez. En una oportunidad, un señor pasó de largo y llegó hasta mi oficina. Todos nos alarmamos, pero él solo quería saludarme. De resto, incluso en la universidad soy Moira Martínez. Mayra Martí (nombre que le puso Mario Suárez) es otra cosa. Nunca me ha gustado mezclar las dos facetas.
¿Cómo será el espectáculo?
Estará dividido en dos partes. En la primera, voy a rescatar temas venezolanos de la Orquesta Típica Nacional, los cuales no forman parte de mi repertorio, pero siento que necesito interpretarlos.
En la segunda parte, voy a hacer un recorrido por mis mejores éxitos y también por algunos temas internacionales. Tendré un invitado, que no puedo adelantar, y otras sorpresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario