viernes, 24 de mayo de 2019

Piden que se reanude búsqueda de náufragos de embarcaciones siniestradas entre Güiria y Trinidad-Tobago


Hoy 23 de mayo se cumple un mes del naufragio de la embarcación “Yhonailys José”, que partió desde el muelle La Salina, en Güiria, municipio Valdés (Suc), rumbo a Trinidad, con 35 personas a bordo y aún nada se sabe de 21 de los náufragos.
Familiares de las víctimas han solicitado ante la Fiscalía de Cumaná que se reanude la búsqueda de estas personas y que se aclare su desaparición. De este primer naufragio pudieron rescatar con vida a 9 pasajeros, entre ellas el capitán de la embarcación, Francisco Martínez, y el cuerpo de una joven de 16 años a quien apodaban “La Negra”.
Diversas tesis han rodeado el naufragio, entre ellas el tráfico de personas, señalado por parJuan José Cañas Mérida, mientras que madres de algunas de las víctimas, temen que sus hijas fueran secuestradas en alta mar, porque no se consiguieron vestigios del hundimiento de la embarcación..
El Consejo Directivo del Hospital Universitario de Los Andes diligencia, con la Zodi y la ODI, prioridad para médicos, enfermeras y personal del centro asistencial para surtir gasolina.
El director del centro, doctor Ignacio Sandía, dijo que las autoridades sanitarias otorgaron 15 cupos para el surtido de combustible, pero es poco para los 5 mil empleados que tienen, por lo que decidieron trabajar a medias y no garantizan puntualidad en la atención fe de 
A escaso un mes de ocurrido este suceso, el pasado jueves 16, otra embarcación fue declarada en alerta. La lancha “Ana María” desapareció con al menos 23 personas, según el listado que manejan en el muelle de Güiria; pero podría ser más porque al parecer recogió otros pasajeros en Macuro, manifestó el padre de uno de los jóvenes que viajaba en el bote, el capitán Isidro Villegas.
La mayoría de los pasajeros eran de Sucre, pero habían también de Caracas, Táchira, San Félix y El Tigre, ciudad de la cual provenía una familia, integrada por una mujer embarazada y dos niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario