El dirigente gremial Virgilio Heredia se pronunciò contra el cambio de fechas para el cobro de las quincenas a los activos y jubilados de la gobernaciòn del estado Anzoàtegui, por considerar que la modalidad aprobada en la contrataciòn colectiva de pagar los 10 y los 25 responde a un estudio realizado para facilitar al personal los tràmites para hacer efectivos sus salarios.
"Recibir la quincena los días 10 y 25 de cada mes, representó una conquista contractual de los trabajadores del ejecutivo regional. Se hizo para descongestionar las entidades bancarias y facilitar el cobro en cuestión. . Pero, desde que apareció la célebre Onapre, ese derecho contractual fué mutilado, ahora las quincenas supuestamente se cancelan los 15 y los 30, sin embargo es pertinente acotar, que los funcionarios del MPPE siguen cobrando los 10 y los 25, e incluso adelantadas", explicò Heredia.
El gremiaslista considera que el gobernador Barreto Sira tiene la palabra para defender los intereses de sus trabajadores, y en ese sentido manifestò que " entonces no hay dudas que estamos en presencia de una decisión politica que el gobernador está obligado a denunciarlo públicamente, y solicitarle al gobierno nacional que le reintegre a sus funcionarios ese derecho contractual conculcado".
Además, Virgilio Heredia cuestiona que esa "facultad" de la Onapre de abrogarse dichos pagos, violenta un logro de los estados como ese de la descentralización administrativa,por lo queestima pertinente que también aca, el gobierno regional, y los sindicatos deberían protestar esa decisión que es regresiva, y solicitar que el situado constitucional y el dozavo sean enviados a las goberrnaciones íntegramente y éstas, las administren en concordancia con el ley de presupuesto y en función del respeto a los derechos de los ciudadanos..
"Es triste, que los 30 mil trabajadores de la gobernación en vez de recibir mejoras salariales, estemos reclamando el pago de unas quincena que no nos alcanza ni para comprar un pollo", exclamò finalmente Vurgilio Heredia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario