domingo, 12 de agosto de 2018

SOS A BARRETO SIRA: DESPELOTE TOTAL EN LOS PAGOS Y RECORTES DE SUELDOS DENUNCIAN JUBILADOS DE LA GOBERNACION DE ANZOATEGUI


Garrafal y Catastròfico ( Por decir  lo menos)  es lo que està ocurriendo con los pagos de los jubilados de la Gobernaciòn de Anzoàtegui, quienes exigen del Gobernador Antonio Barreto Sira que aplique correctivos y dè una explicaciòn convincente a los afectados por la inèdita situaciòn que deja muy mal parada su gestiòn al frente del ejecutivo regional.
Hay casos puntuales de personas a quienes se les desmejorò ostensiblemente su salario, y a ellos se refiriò el dirigente gremial Virgilio Heredia, al formular su reclamo al mandatario.
"BARRETO SIRA, te exigimos una respuesta. La solicito en nombre de Pancho Aguilarte, Israel Quijada Ordaz, Nora Lanz y en el mìo propio, todos ex.directores del ejecutivo regional, que en vez de ser homologados a los sueldos de los directores en ejercicio, en concordancia en el Artìculo 13 de la Ley de Estatutos sobre el Règimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o empleados de la Administraciòn Pùblica Nacional, de los Estados y de los Municipios, lo que se nos ha hecho es desmejorarlos en su monto. En la quincena del 25-07-2018, nos sorprendiò un pago menor, Bs. 1.098.670,oo de los 2200 que recibìamos, tampoco nos pagaron el bono recreativo de 60 dìas cancelados a los demàs jubilados, ni abono de las primas, supimos que fuè un "error" de nòmina que serìa corregido en la quincena siguiente. Pero en esta quincena, cuando tenìamos expectativas de recibir un mejor pago por los anuncios hechos, nos encontramos con un depòsito de Bs. 10.549.494,oo, donde no se refleja la normalizaciòn de nuestra quincena, tampoco vemos el pago del bono recreativo de 60 dìas, mucho menos notamos la cancelaciòn de la diferencia de la cesta ticket, ni la actualizacòn de las primas. y por ese camino jamàs nuestra quincenas van a parecerse a la tabla salarial que el MPPE aplica a sus funcionarios, y los mejores testigos de lo que narramos acà, son los otros colegas jubilados que recibieron montos de 90, 78, 63 y de 58 mil bolìvares" expresò
A todas èstas, la incertidumbre es total y deja abierta la posibilidad para interpretar de cualquier manera lo que està ocurriendo, como lo refleja Virgilio Heredia cuando se pregunta:
."¿ Què pasa con nuestros pìrricos salarios ?. Serà que desde la Direcciòn de Recurso Humanos, nos estàrìan cobrando, pasando factura por nuestras protestas en la plazoleta de la gobernacion en demanda de nuestra homologaciòn pendiente desde abril de este año y por los escritos en las redes sociales. un derecho por demàs constitucional?"
Todo cabe dentro de lo posible, y por ello Heredia lanza  otra pregunta, "¿ Serà que sus subalternos por la declaraciòn de altos funcionarios, de señalarnos como enemigos de su gobierno, actùan con saña contra nosotros ?. Y una verdad que nos duele en el alma, en el gobierno de Nelson Moreno, hasta èste atendìa nuestras llamadas, respondìa los mensajes, nunca se metieron con nuestros sueldos, daban la cara, a pesar de nuestra duras protestas por las deudas, ni muchos menos nos endilgaban epìtetos de ninguna naturaleza"
Todos los jubilados afectados por el desmejoramiento de sus salarios nos sentimos impotentes, sin saber què hacer, y ante esto Virglio Heredia dirige  una ùlrima reflexiòn, con la esperanza de que el Gobernador Barreto Sira reaccione, ante la gravedad del asunto::
" Es cierto, el daño causado es irreversible, dejar de cobrar lo que nos corresponde es un acto de maldad, y màs aùn a la familia porque el sueldo es un bien familiar, pero nuestra hambre la sabremos administrar con humildad. Por ùltimo, pedimos la solidaridad de nuestros amigos que escriben por las redes sociales, y dejamos todos en manos de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario