miércoles, 16 de enero de 2019

MAESTROS DEPENDIENTES DE LA GOBERNACION DE ANZOATEGUI SE NIEGAN A TRABAJAR PORQUE NO LES PAGAN

Docentes de Anzoátegui se mantendrán paralizados hasta que se cumpla con sus contratos

Maestros solicitaron una audiencia en el Cleanz para revisar los problemas que presenta el sector educativo / Foto: Archivo
En el Día del Educador no hubo nada que celebrar para los maestros de Anzoátegui. Estos se dirigieron hacia el Consejo Legislativo del estado (Cleanz), para solicitar una audiencia a fin de revisar los problemas que padece el sector.
Los sindicatos y federaciones se reunieron para hacer llamados a las autoridades, ya que no reciben los pagos salariales a tiempo y sus reclasificaciones y jubilaciones permanecen pendientes. Por lo tanto, aseguraron que no trabajarán hasta obtener respuestas positivas.
José Gregorio Reyes, dirigente del Sindicato Único del Magisterio (Suma), declaró que la situación de los educadores es precaria y que por esta razón tomarán acciones. Aseguró que sus pagos debieron ser realizados el pasado 10 de enero y hasta la fecha no se han hecho efectivos.
“Los maestros no están trabajando porque no van a seguir laborando sin paga. El gobernador tiene que dar la cara, tiene que reunirse con los trabajadores y explicarles lo que ocurre”, aseveró.
Recursos negados
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, afirmó que las causas del problema se encuentran en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y en que la contratación colectiva de los educadores es violada por las autoridades.
“No hemos cobrado porque la Onapre no libera los recursos para que la gobernación nos deposite los sueldos. Hay docentes laborando solo por vocación en las escuelas, pero si un maestro no cobra cómo asiste a su trabajo”, señaló.
Edgar Pérez, secretario del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Anzoátegui, añadió que tampoco están recibiendo el pago de sus beneficios como empleados del estado. Exhortó a las autoridades a que restablezcan los contratos colectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario