Estudiantes y trabajadores cerraron una vez más la avenida Argimiro Gabaldón / Foto: Arturo Ramírez
Con concentraciones realizadas de manera casi simultánea en los cinco
núcleos de la Universidad de Oriente (UDO), los estudiantes de esa casa de estudios nuevamente rechazaron la
violación de la autonomía universitaria y el “secuestro” del Rectorado.En Anzoátegui, la actividad se inició pasadas las 9:00 am con el cierre parcial de los dos sentidos de la avenida Argimiro Gabaldón, al frente de la casa de estudios. Con pancartas y consignas, bachilleres y trabajadores hicieron presión en la vía hasta avanzado el mediodía, para intentar conseguir respuesta a sus solicitudes.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, la acción conjunta sirvió de antesala para una marcha que planean llevar a cabo la próxima semana hasta el Rectorado, ubicado en Cumaná, estado Sucre.
La decana del Núcleo de Anzoátegui de la UDO, María Teresa Lattuca, recordó que la autonomía universitaria es violada por el grupo que tomó el Rectorado, el cual solicita reivindicaciones por providencias estudiantiles.
“La universidad no maneja las providencias estudiantiles. El comedor está cerrado porque el Ministerio no nos ha mandado los recursos, no tenemos transporte porque no nos han enviado dinero, por lo tanto la protesta debería ser en Caracas, no aquí”, aseguró.
Elecciones
De igual manera, la decana hizo énfasis en que la rectora Milena Bravo fue electa democráticamente y que no se han vuelvo a realizar elecciones para este cargo, porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió “tajantemente” que las universidades autónomas vayan a comicios.
“Nosotros no nos negamos a que hagan elecciones, que permitan hacerlas, pero que no lo hagan con una toma ni queriendo imponer autoridades a dedo. La universidad es plural, democrática, autónoma y tiene derecho a elegir a sus autoridades de manera democrática”.
Esfuerzos
El directivo de Sintraudo también destacó que gracias a los esfuerzos del personal administrativo se logró cancelar la quincena de mayo y programar el acto de grado de 800 estudiantes para el 30 de este mes, a fin de que no se vieran afectados por la “invasión”.
Entre las cosas que se han dejado de hacer señaló la actualización del sueldo de los jubilados.
Además la década mencionó que muchos de los procesos administrativos se han retrasado porque se cae el sistema constantemente y no pueden revisar qué ocurre por la toma del Rectorado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario