Tirso González , directivo de Apudo, cree que se debe salir a la calle a protestar / Foto: Rafael Salazar
Una vez más,
los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de
Anzoátegui, se sumarán a una jornada de paralización de actividades por
convocatoria de la Federación de
Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en el marco de
la Operación Libertad que impulsa el presidente de la Asamblea Nacional (AN),
Juan Guaidó.El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, Tirso González, anunció que el paro se realizará por 48 horas a partir de este miércoles.
“Es el exhorto que se les hace a todos los profesores afiliados y demás trabajadores universitarios para que se sumen a la lucha por un salario digno y constitucional, por tener una mejor calidad de vida en busca de mejoras para la universidad, incluyendo una educación de calidad”.
González reiteró que esta es una actividad “de lucha” enmarcada dentro de lo que definió el Frente Amplio Universitario Nacional, como la defensa de la educación universitaria. Las jornadas de paralización se repetirán hasta llegar a la hora cero.
Calle
Para González, la única manera de que el Gobierno escuche sus peticiones es haciéndolas desde la calle, por lo que desde Anzoátegui se discutirá la opción de salir a protestar durante esos dos días.
“Muchas veces el cansancio de prorrogar tanto una acción lleva a la gente a que vaya perdiendo la fe, y el Gobierno poco a poco anotando puntos sin querer. Yo considero que se debe tomar la decisión de salir a la calle o la paralización cero”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario