martes, 4 de junio de 2019

El Cicpc emprendió guerra contra choros de hospitales

El

Share on facebookShare on twitterShare on whatsappShare on email
El Cicpc creó una división para contrarrestar el robo de medicinas e insumos médicos en centros públicos de salud, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.
“Esta División tiene que ver con todos los delitos que ahora se cometan dentro de hospitales públicos; todo lo que tenga que ver con hechos de sustracción, corrupción, de saboteo, mala práxis”, explicó el jefe del Cicpc durante una rueda de prensa ofrecida ayer desde su despacho.
La nueva dependencia, que técnicamente se identifica como División de Investigación de los Delitos contra la Salud Pública, estará dirigida por el comisario José Mudadel.
“Iremos tomando todos los hospitales a nivel nacional para controlar que estos depredadores de la salud no sigan cometiendo estos hechos. Seremos implacables”, prometió Rico.
El anunció del Cicpc se produce cuatro días después que detuvieran a Luis Luiciaga y Edwin León, médicos del hospital Miguel Pérez Carreño, señalados de cobrar 500 dólares al paciente Harold Araya por practicarle una operación para corregirle una lesión a nivel de tibia y peroné.
La esposa del paciente alertó a seguridad interna del referido hospital y los medicos se comprometieron a devolver las divisas.
Ladrones “estratégicos”. En otro hecho, funcionarios del Cicpc detuvieron enBolívar y Aragua a siete personas presuntamente implicadas en el robo de material estratégico.
Por ejemplo en Maracay (Ara), apresaron a Larry José Ríos Pinto (52), Manuel Villanueva Morales (32), Manuel Villanueva Valencia (57), Geovani José Fernández Vargas (43) y Frank Manuel García Moreno (34). Este último es supervisor de la empresa Corporación Metalmercado 2.000 de donde sustrajeron 64.5 toneladas de material estratégico que fundían y pintaban para hacerlas verlas como aluminio, explicó el comisario Rico.
Durante la investigación se han incautado bienes pertenecientes al grupo de detenidos quienes alcanzaron niveles de riqueza a causa de la exportación del material robado.
Mientras que en Bolívar, la División contra Robos incautó 77 mil kilos de material estratégico, por lo cual detuvieron a Nelson José Aguilera Marcano (48), Julio César Marcano Ramos (48) y Ángel José Borrome Morao (35).
Por ese mismo caso son requeridos Daime Nayí Olivares Maldonado (34) y Jeime José Borjas Granda (52).
Hace tres semanas el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, denunció un “triangulo de la impunidad” en Bolívar, conformado por jueces y fiscales quienes dejan en libertad a personas implicadas en robo de material estratégico y contrabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario