Carlos Andrés Michelangeli, diputado a la AN, aseguró que las cesáreas en el nosocomio barcelonés se cobran en dólares / Foto: Internet
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, denunció la tarde de este lunes, a través de su cuenta en la red social Instagram, que realizar una cesárea en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona puede llegar a costar hasta 400 dólares ($), debido a la compra de insumos médicos y medicinas por parte de las pacientes.
“La crisis en el área de Ginecología y Obstetricia del hospital es sólo una muestra de lo que ocurre en el resto del país. La lista es inaccesible para muchas personas y algunos de estos medicamentos e insumos son escasos en las farmacias”.
Señaló que Propofol, Rocuronio, Neostigmina, Unasyn en ampollas y en tabletas, compresas, ondansetron, jelco, solución, guantes, sutura, kit de paciente, batas quirúrgicas, monos, gorros, tapabocas, gasas, Betadine, agua oxigenada y adhesivo son parte de las solicitudes que realizan para poder traer al mundo a un bebé, mediante una intervención quirúrgica.
Aseguró que se requieren hasta seis unidades de algunos de los insumos.
“Los costos se encuentran muy por encima del poder adquisitivo del venezolano. Esta lista, extensa y muy difícil de completar, tiene un costo de por lo menos dos millones 480 mil bolívares, que son aproximadamente 400 dólares”, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario