sábado, 28 de octubre de 2017

COMO PREVENIR EL "ACV"

Cada 29 de Octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el ACV

ACV

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha Contra el Accidente Cerebro-Vascular (ACV). Esta patología es la segunda causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de discapacidad en la edad adulta.
En Venezuela, es la tercera causa de muerte en mujeres, mientras que en los hombres es la quinta, y en el mundo seis de cada 10 muertes por Ictus se producen en féminas de edad avanzada, siendo los 85 años o más la edad en la que se da el índice más alto de estos episodios.
ACV, Ictus, enfermedad cerebrovascular, trombosis cerebral, isquemia cerebral, infarto cerebral, hemorragia cerebral, derrame cerebral, son todos términos que se refieren a una misma afección, definida como “lesiones cerebrales producidas por una falla en la circulación de la sangre, debido a la obstrucción de un vaso (arteria o vena cerebral) que impide que la sangre llegue a una parte del cerebro; o por la ruptura de un vaso cerebral con salida de sangre dentro del cerebro”, 
El ataque cerebral, es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.
Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.
Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.
Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.

Síntomas

sintomas

Para Prevenirlo

Para disminuir las posibilidades de sufrir un ACV debes:
  • Realizarte controles médicos regulares.
  • Monitorear la presión arterial.
  • Eliminar el cigarrillo.
  • Realizar ejercicio físico bajo supervisión médica.
  • Mantener controlada la diabetes.
  • Atender adecuadamente las enfermedades del corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario