sábado, 28 de octubre de 2017

EL MIRADOR


EL MIRADOR
Considero, que el pueblo tiene razón cuando se queja de los altos precios de la comida, ante la falta de intervención de los organismos gubernamentales. No se trata de campaña alguna contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y mucho menos contra el presidente Nicolás Maduro. Se trata, que no hay acción gubernamental y los especuladores actúan a sus anchas. El presidente Maduro entregó a la ANC en los primeros días de sept8iembre un proyecto de Ley sobre precios para 50 productos. A esta fecha, no se ha analizado. Entonces tiene razón el constituyente Braulio Álvarez, miembro de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien denunció que la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, también llamada "Ley del Plan 50", que permitiría proteger una cantidad de rubros de gran importancia para la población venezolana "no ha llegado a la comisión de Economía Diversificada y Productiva. Es una ley que, 72 horas después del anuncio del Presidente, tenía que estar en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente para proteger al pueblo de estos bandidos que han liderado una política criminal, inaceptable, que es parte del plan de orden internacional del bloqueo que ahora se radicaliza contra Venezuela". Lo dijo en entrevista en el programa "Al Aire" en Venezolana de Televisión, Álvarez señaló que "asumiendo toda la responsabilidad, sería importante conocer quienes fueron de esta comisión que le recomendaron al Presidente lanzar una ley para la verificación del equilibrio de los precios de algunos productos en el país. (…) Pienso que lo engañaron".
****EN LA emisión del programa Encendidos del día del jueves 26 de octubre fue entrevistado el constituyente Pedro Carreño quien reaccionó negativamente ante los planteamientos del entrevistador Francisco Solórzano quien le planteo que era necesario responder ante los efectos de la inflación y el desabastecimiento. Ante. ello Carreño respondió "el endilgarle a la Asamblea Nacional Constituyente la responsabilidad directa de la situación generada por la inflación inducida y el desabastecimiento programado (...) endilgarle todo ello a la Constituyente es para que digan que la Constituyente es un fracaso. ¡Mosca con esto! ¡No caigamos en este juego! No solo se lo digo a ustedes. Se lo digo al pueblo venezolano y se lo digo a algunos constituyentes, como el segundo vicepresidente, Isaías Rodríguez, que lo he escuchado con eso. ¡Mosca con eso! Si lo hacen de manera deliberada, eso es traición a la Patria. Y si lo hacen creyendo o de buena fe, son unos tontos útiles porque con estas acciones lo que ayudan es a los planes de la derecha reaccionaria". No se justifica esta reacción de Carreño, porque el asunto de la especulación es una acción de los comerciantes que afecta el estómago de todos los venezolanos, chavistas y opositores. Está afectando el acceso a la comida, cuyos precios no se cubren ni con los constantes aumentos que hace el presidente Nicolás Maduro. No se percata este Constituyente que el pueblo lo que reclama es la acción de la ANC, en otras palabras que apruebe la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, para combatir la guerra económica, fijando precios justos a 50 productos. Y permitir el acceso de los bienes esenciales de las familias venezolanas afectadas por la guerra económica que sostienen sectores de la oposición, según información de AVN. En esta guerra participan sectores apoyados por Fedecámaras y Consecomercio. Ante esta situación, lo que quiere el pueblo es la aprobación de esta Ley. Por lo tanto es una ofensa acusar de “traidor a la patria” y “de “tontos útiles” a todos los venezolanos, quienes reclamamos acción contra los especuladores y precios justos para la comida. Porque el sueldo o la pensión o jubilación que recibimos quien y último, no nos alcanza para comprar la comida. Y de las medicinas, ni se diga. Por lo tanto, constituyente Carreño, gestione la discusión de la Ley de los 50 productos y prepare una Ley relacionada con el precio de las medicinas y los cobros en las clínicas. Ese es su trabajo.
****EL Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente a actuar contra los capitalistas especuladores, expropiándoles el comercio e industria. Lo planteó su secretario general, Oscar Figuera, quien considera que para golpear a los especuladores es necesario quitarles el instrumento con los que agreden al pueblo. Sean monopolios nacionales como Polar o transnacionales como Cargill o cualquier otra empresa que participe en esta guerra económica y añadió, que la eliminación de la Ley de Indepabis favoreció la especulación y la nefasta Ley de Precios Justos, para establecer la ganancia del 30% a los comerciantes, les permite hacer lo que les da la gana con los precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario