20 de Marzo de 1947 – Muere Pedro Emilio Coll
Pedro Emilio Coll; hijo de Pedro Coll Otero y Emilia Márquez, fue un caraqueño dedicado al periodismo y a la diplomacia venezolana. Además, fue un ensayista y político e impulsor de la revista Cosmópolis. Nació el 12 de julio de 1872 y murió el 20 de marzo del año 1947.
 Alcanzó la popularidad gracias a las contribuciones que hizo a Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, por promover el modernismo en la literatura venezolana. Fue designado como cónsul del país en Southampton entre los años 1897 y 1899. Aquí trabajó en la revista Mercure de France en la sección Letras Hispanoamericanas.
Coll Tuvo cercanía con la escritura y la literatura desde temprana edad, debido a que durante su juventud mantuvo contacto con escritores de gran preeminencia para esa época, además que era amante de las narraciones de su “vieja aya Marcolina”.
En mediados de 1899 aterriza en territorio venezolano y un año después es designado como autoridad directiva en el Ministerio de Fomento. Dos años más tarde, hizo publica una serie de ensayos referentes a tópicos literarios; todo esto bajo el nombre de “El Castillo de Elsinor“.
Entre los años 1916 y 1924 Coll fue secretario de la Legación de Venezuela en Madrid. En 1926 fue presidente del Congreso Nacional. Un año después asume el cargo de inspector de consulado en Europa entre el 1927 y el 1933. 14 años más tarde falleció mientras acomodaba una selección para una obra titulada “El paso errante”, dirigida a la Biblioteca Popular del Ministerio de Educación creación que fue publicada al año siguiente luego de su muerte.