jueves, 24 de octubre de 2019

Presidente de Bolivia: Misión de la OEA está con el golpe de Estado


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reelecto en la primera vuelta de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre, denunció que la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) está apoyando el intento de golpe de Estado al pretender desconocer las instituciones y constitución de este país.
“Antes de que culmine el cómputo oficial ya sectores políticos y la OEA están diciendo que hay fraude. Hay un golpe de Estado interno y externo”, dijo Morales en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Gobierno, transmitidas por la multiestatal Telesur.

Reiteró su invitación a los representantes del organismo con sede en Washington a esperar los resultados y participar en las auditorías de los mismos organizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El TSE debe dar un informe oficial cuando termine el conteo. Por encima del diálogo, lo primero es respetar nuestras normas internas”, acotó el mandatario de la nación del Altiplano.
Denunció intento de usurpación del poder por parte del candidato opositor que quedó en segundo lugar, Carlos Meza, quien pretendió tomar posesión en Santa Cruz, ciudad bastión de sectores de derecha.
“La mejor prueba de que hay un golpe de Estado es que ya hay un Presidente posesionado y un presidente por posesionar en Santa Cruz”, alertó.
Añadió que el Movimiento al Socialismo, partido con el cual ha gobernado Bolivia desde 2005 ha salido fortalecido con el respaldo popular en las urnas al conseguir no solo la reelección sino también importantes victorias en las cámaras del Congreso.
“¿Cuándo un movimiento político ha ganado 4 veces elecciones nacionales? y después vienen con tanta mentira. Somos mayoría”, agregó Morales.
Señaló que “nuestro delito es que el sector más humillado de la historia, amenazado al exterminio, marginado durante la República”, se organizó para gobernarse: “Estamos mejor cuando nos gobernamos nosotros mismos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario