Delincuentes aterrorizan las islas golpeadas por el huracán Irma
Turistas varados permanecen encerrados en sus hoteles por miedo a los grupos armados que merodean por las calles, donde abundan los saqueos a comercios
ÚN.- Encarcelados fugados y cientos de delincuentes saqueadores armados con machetes y revólveres aterrorizan varias de las islas del Caribe que sufrieron la devastación que causó el huracán Irma.
Ante este alarmante incremento de violencia y robos, Francia, Países Bajos y Reino Unido han enviado refuerzos policiales y cientos de tropas hacia las zonas bajo sus administraciones para combatir el caos y la delincuencia que se han apoderado de esos lugares.
Por ejemplo, varios turistas varados en la isla de San Martín permanecen encerrados en sus habitaciones por miedo a un grupo de más de 600 delincuentes que irrumpen en hoteles y hogares del lugar. Uno de los soldados apostados en la isla asegura que tiene que lidiar con un asaltante “cada 10 minutos”.
Francia ha enviado 500 agentes adicionales como refuerzo a San Martín, mientras que algunos residentes optaron por armarse ante esta amenaza.
Cerca del 95 % de las viviendas en la isla San Martín han resultado dañadas y muchos habitantes han quedado desprovistos de suministro eléctrico y agua potable. Además, las calles continúan cubiertas de vehículos volteados y escombros de las viviendas destruidas.
Por su parte Reino Unido ha desplegado al menos 500 tropas de la Marina Real y 50 efectivos policiales en las islas Vírgenes británicas, donde varios presos han escapado de una cárcel y se cree que están armados.
Asimismo, residentes de las islas de Anguila, Barbuda y San Bartolomé aseguran estar aterrorizados por la ola de saqueos desatada tras la destrucción que provocaron los vientos huracanados de hasta 300 kilómetros por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario