Con una inversión de 100.000 millones de bolívares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro a inicios de semana, se ejecutarán en el estado Anzoátegui 18 proyectos en salud, educación e infraestructura.
El gobernador de la región, Nelson Moreno, detalló este miércoles que al menos 3.000 millones de bolívares se invertirán en la potenciación del complejo hospitalario que se ubica en el sector Guanire, donde se localiza la Clínica Jesús de Nazareth y el ambulatorio Guanire, donde actualmente se acondicionan cuatro quirófanos.
Del mismo modo, sumó 2.500 millones de bolívares para la compra de medicamentos y dotación de los principales centros hospitalarios de la entidad oriental; así como 2.000 millones de bolívares más para la compra de insumos y equipos, como bastones, sillas de rueda, tensiómetros, para atender solicitudes de las comunidades.
Con respecto al área de educación, el gobernador destacó que se destinarán alrededor de 30.000 millones de bolívares para la rehabilitación de instituciones educativas de la zona norte y sur de la entidad.
Entre los centros educativos se encuentran la escuela Teodoro Quijada Wettel, Cacique Paisana, Tomás Mogna, Escuela Las Charas, Rodolfo Maurera y Liceo Valle Lindo, en Puerto La Cruz; así como una Aldea Universitaria en la ciudad de El Tigre.
En lo que respecta a infraestructura, se asignarán unos 5.000 millones de bolívares para dar continuidad a la rehabilitación de la sede de Misiones y Grandes Misiones que se ubica en el Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.
Asimismo, 4.000 millones de bolívares serán para avanzar en la remodelación del Paseo de La Cruz y el Mar, donde se acometerán labores de acondicionamiento de caminerías, drenajes y muros periféricos.
Se destinarán además 2.000 millones de bolívares para reforzar el canal de Caratal, localizado en la zona rural de Puerto La Cruz, desde donde se surte de agua potable a la zona norte de la entidad oriental.
“Con estos recursos, se avanzará en la construcción de un muro de contención, sistema eléctrico y la vialidad en la zona que resultó afectada por las constantes lluvias registradas en la región hace más de un mes”, señaló el gobernador.
Moreno acotó que 30.000 millones de bolívares se invertirán en culminar la tercera fase de la avenida La Costanera, que comienza en el municipio Diego Bautista Urbaneja, se enlaza con la localidad de Simón Bolívar e interconecta la zona norte de Anzoátegui con el eje oeste y la zona centro del país.
“Estos son parte de los proyectos más importantes que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, que pese a la guerra económica inducida siempre está al frente de las atenciones de su pueblo en el área social”, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario