jueves, 26 de abril de 2018

Almuerzos pasan de Bs. 30 mil en restaurantes de comida rápida

Actualmente, que una familia almuerce en la calle equivale a un costo de más de Bs. 120 mil, lo que representa más de una quincena del sueldo mínimo.
En un recorrido realizado en un dìa de semana, se constató que la mayoría de los comercios ubicados en el sector Venecia, eje Barcelona/Puerto La Cruz se encontraban a las 12:00 del mediodía vacíos, debido al precio de los menús en cada restaurante.
El costo del combo más sencillo en un establecimiento de comida rápida es de aproximadamente Bs. 30 mil sin contar con el típico helado que se acostumbra a comer luego de almorzar.
“Es un lujo total comer en la calle, pero lo hago de vez en cuando con mi familia cuando estoy recién cobrada y prácticamente son gastos compartidos entre mi esposo y yo”, señaló la usuaria María Pérez.

Opciones
Por otro lado, otras personas optan por comer los típicos perros calientes que se encuentran en Bs. 5 mil y que con la bebida que normalmente se acompaña equivale a un precio de Bs. 10 mil.
Sin embargo se ahorran más del 50% de lo que pueden gastar normalmente en distintas franquicias.
“Yo como casi todos los días en la calle porque además vivo solo y se me complica estar haciéndome almuerzos diariamente. Para mí, a veces comer unos perros calientes o unos cachitos es una buena opción que me permite ahorrar y por lo menos tener algo en el estómago mientras llego a mi casa”, confesó el transeúnte, Manuel Vargas.
Vargas señaló que en un restaurante reconocido un plato sobrepasa los Bs. 80 mil y que realiza ese gasto “en un cumpleaños o en una ocasión especial”, dijo.
Asimismo, informó que le sale mejor comprar comida porque así rinde un poco más la quincena, ya que un solo pollo le sale en Bs. 70 mil.
“Nada más comprar un pollo me sale en Bs. 70 mil, por lo menos con ese dinero me da para comer una semana en la calle”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario