viernes, 27 de abril de 2018

HACE DIEZ AÑOS FUE BEATIFICADA LA MONJA VENEZOLANA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSE

 La monja venezolana Candelaria de San José Paz Castillo Ramírez beatificada, en un singular acto en el estadio de bèisbol en Caracas, el 27 de abril de 2008, después de que el Papa Benedicto XVI aprobara  el decreto por el que se reconociò  un milagro por su intercesión.
En 1995, la señora Rafaela Meza de Bermúdez, residente en Altagracia de Orituco, le fue diagnosticado un embarazo de alto riesgo, con síntomas de insuficiencia cardiaca, anemia y preeclámpsia. En la semana 29 de gestación, se le práctico un ecosonograma que mostró ausencia de actividad en el corazón del feto, y por ende, su muerte. La señora Rafaela oró con mucha devoción a la Madre Candelaria de San José y cuando los médicos fueron a limpiar su útero, vieron nacer con asombro a la criatura.
Hoy día, la niña tiene 9 años y lleva por nombre Milagro Candelaria, en homenaje a la Madre Candelaria de San José.
Candelaria de San José Paz Castillo Ramírez, cuyo nombre de pila era Susana, es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Tercera orden Regular de Venezuela. Nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco y murió el 31 de enero de 1940 en Cumaná, a los 77 años, cuando padecía de una grave artritis.
Fue una religiosa de carácter afable, recogida, de baja y modesta mirada; su humildad y constante caridad son las cualidades que destacaron en ella, destacó Efe.
La madre Candelaria de San José recorrió muchos kilómetros en busca de recursos para sus obras y para fundar nuevas comunidades que respondieran a las necesidades del momento.
Estuvo al frente de la Congregación de la Tercer Orden Regular por 35 años.
Los últimos años de su vida estuvieron marcados por el dolor de la enfermedad, pero sin embargo, tras dejar el cargo de Superiora General en la Congregación, aceptó seguir prestando sus servicios como maestra de novicias.
En la actualidad la Congregación está formada por unas ochenta religiosas y trece casas en Venezuela y una casa en Puerto Rico.
LA BEATIFICACION
En un multitudinario acto la Iglesia católica realizó la beatificación de la madre Candelaria de San José, con la presencia del enviado papal, el cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 
El cardenal Saraiva en representación papal proclamó a Madre Candelaria como beata, agregando que la fiesta para la nueva beata se celebrará el 1 de febrero. Saraiva destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".
Según cifras de la organización cerca de 30.000 personas, la mayoría del interior del país, asisten al acto oficial de beatificación en el estadio de béisbol de Caracas, donde se develó una gigantografía de la beata, mientras que otras 20.000 personas presencian el acto en el estadio contiguo de fútbol a través de pantallas de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario