lunes, 30 de abril de 2018

Cayó hasta el portero en notaría de Táchira


Auditoría a 23 concesionarios arrojó irregularidades
 Dos notarios, dos administradores y un portero del Registro Autónomo de Registros y Notarias (Saren), fueron puestos tras las rejas en un operativo en el marco de la operación anticorrupción “Manos de Papel” en el estado Táchira.
A través de las redes sociales, Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, anunció la aprehensión de las notarias de Ureña y San Antonio del Táchira Mary La Cruz y Maribel Martínez. Además de los respectivos administradores y un portero por estar presuntamente vinculados con la estructura financiera del contrabando y legitimación dé capitales, que opera en la entidad.
“Esas notarías las habían transformado en una especie de gestoría interna, que significa que los trámites normalmente realizados por los abogados, externamente, de documentos para notariar se hacían directamente dentro de la notaría”, dijo.
Precisó que por todos estos trámites administrativos irregulares había diversos tipos de tarifas.
El procedimiento efectuado el pasado viernes en la madrugada incluyó el allanamiento de ambas instalaciones y fue ejecutado con comisiones de la Brigada de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Saren.
Bernal refirió que luego de una serie de allanamientos a concesionarios en San Cristóbal hace unos 15 días, y la verificación de algunos documentos se encontró relación con las notarías. “Después de revisar los documentos de los 23 concesionarios investigados en San Cristóbal solo 9 tenían registro mercantil, es decir que el resto de los concesionarios eran totalmente ilegales, ósea que todo trámite era viciado de ilegalidad y era parte de una estructura para pasar gasolina a Colombia y legitimar capitales”.
Recordó que hasta la fecha 30 personas vinculadas a dichas irregularidades están detenidas en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario