martes, 24 de abril de 2018

Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui (IEMA) brindó atención social a más de dos mil anzoatiguenses

Desde el inicio del año 2018, el Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui (IEMA) ha venido desarrollando políticas públicas, dirigidas a propagar el papel  de las mujeres, para contribuir a la gestión que lleva a cabo el gobernador  de la entidad Antonio Barrero Sira.
La directora de IEMA, Aurora Spatuzzi, manifestó que bajo la tutela del mandatario regional, se ha puesto en movimiento un extenso programa en materia productiva, de  salud y atención integral  para garantizar la formación permanente de educación y prevención sobre la violencia de género.
Informó  que desde el inicio del año 2018,  se han atendido en asistencia social  879 mujeres, que involucra talleres de capacitación, entrega de medicamentos, solicitud de ayuda para operaciones, jornadas medico asistencial, enlace con los entes del Estado para la gestión de adquisición de viviendas y trámites funerarios.
Con respecto a la coordinación de  defensoría, refirió que se han atendido mil 462 mujeres, en la formación  y sensibilización sobre la Ley Orgánica  Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, violencia intrafamiliar, asesoría legal en violencia de género, acompañamiento y enlace con entes de seguridad, tribunales, Defensoría del Pueblo y Fiscalía en casos de privadas de libertad. 
De igual manera, se hacen orientaciones en casos civiles, laborales, inquilinatos y violencia infantil.
Destacó que esta cifra, en comparación al año 2017, representa un incremento de 42,6% de atención en el mismo período.
“Seguimos avanzando junto al gobernador del estado Antonio Barreto Sira. Moviéndonos no solo en asesoría legal y orientación a mujeres y hombres víctimas de violencia,  sino en distintos programas que permiten ampliar nuestro ámbito de funciones; a pesar de haber limitaciones presupuestaria, se ha demostrado la voluntad de trabajar y se ha percibido que las mujeres se ha concientizado de sus derechos”, aseveró.
Aurora Spatuzzi resaltó que han bajado las cifras de violaciones de los Derechos de las Mujeres, gracias al trabajo del equipo de IEMA hace en las escuelas y comunidades.
Enfatizó que las instalaciones del órgano regional están de puertas abiertas en Barcelona, puntualmente  en la Avenida 5 de Julio, al frente del estadio Venezuela,  para todas las interesadas en  asesoría y formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario