viernes, 27 de abril de 2018

FOTOS | Urge atender muelles turísticos en Anzoátegui


PC e Ingeniería municipal determinaron fallas en las plataformas, bases corroídas y falta de protectores en las estructuras
Foto archivo. En la Bahía de Pozuelos cuatro embarcaderos son usados por cooperativas que ofrecen traslados a las islas de Mochima.
 
  Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), reconoció que el gobierno regional no dispone de presupuesto para realizar el mantenimiento mayor que requieren los muelles de Puerto la Cruz y de las islas del Parque Nacional Mochima.
Las alarmas se encendieron el pasado 13 de abril, cuando cedió parte de la estructura del embarcadero ubicado en el sector Los Cocos de Puerto la Cruz, utilizado por pescadores. Las autoridades municipales ordenaron su demolición.
Román afirmó que en la Bahía de Pozuelos disponen de cinco atracaderos, de los cuales cuatro prestan servicio a operadoras de viajes turísticos.
El rector del turismo regional señaló que, históricamente, la corporación se ha encargado del mantenimiento de todos los puertos de embarque y desembarque en el estado.
Sobre el estado de esas estructuras, el director de Protección Civil en el municipio Sotillo, Jhonny Sánchez, aseguró que, tras realizar una serie de inspecciones junto con funcionarios de la dirección de ingeniería municipal, determinaron que cuatro muelles requieren mantenimiento y mejoras. Fallas en la plataforma, bases corroídas y falta de protectores son las deficiencias comunes.
Sánchez aclaró que los malecones del Paseo de La Cruz y El Mar, y los dos en El Espigón, en la Bahía de Pozuelos, no presentan el mismo nivel de deterioro que el que cedió en Los Cocos.
Sostuvo que también supervisaron la estación de Puerto Morro, el cual comunica a los municipios Sotillo y Urbaneja. Indicó que la alcaldía de Sotillo diseñará planes de recuperación.
Francisco Córcega, vocero de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), indicó que el muelle donde operan requiere mejoras. Indicó que las bases “están graves” y temen que ceda, por lo que evitan el exceso de pasajeros en la plataforma. Aclaró que no disponen de equipos ni de recursos para acometer esos trabajos.
Un trabajador del terminal marítimo Eulalia Buroz en Puerto La Cruz confirmó que un solo muelle, de los cuatro dispuestos, está operativo para el atraque de los ferris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario