Estados Unidos advirtió nuevamente este viernes a Rusia contra el despliegue de tropas en Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro, considerando esas acciones como una “provocación” y reafirmando su determinación de defender sus intereses y los de “sus socios” en la región.
“El gobierno (estadounidense) condena el uso continuo de militares extranjeros por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de personal y equipo militar ruso en Venezuela”, dijo John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.
“Continuaremos defendiendo y protegiendo los intereses de Estados Unidos y los de nuestros socios en el Hemisferio Occidental”, dijo.
Moscú dijo el jueves que la presencia rusa en Venezuela no representa ninguna “amenaza” para nadie y que las tropas permanecerán en el país “el tiempo que sea necesario”.
Portavoces del gobierno de Vladimir Putin pidieron a Washington que no se “preocupe” por sus relaciones con el país sudamericano, después de que Trump dijera el miércoles que “Rusia tiene que irse” de Venezuela.
Dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62, llegaron el fin de semana a Venezuela en el marco de acuerdos de “cooperación”, de acuerdo con Moscú y Caracas.
Con información de AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario