El Departamento del Tesoro de EE UU extendió este jueves la fecha de vencimiento de una licencia general relacionada con PDV Holding, Inc. (Pdvh) y Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país norteamericano con el propósito de impedir que regresen a Venezuela los beneficios generados de las operaciones petroleras.
La extensión de la fecha de vencimiento de la Licencia General 7A, proporciona una autorización de 18 meses que se renueva mensualmente de manera automática, para que Citgo pueda “mantener operaciones en mercados basados en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales”, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.
“Esta extensión permitirá que sigan las operaciones en curso de Citgo y, a la vez, prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, señaló un portavoz del Departamento del Tesoro.
El viernes 9 de marzo, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó al Gobierno de Donald Trump de orquestar “un robo de proporciones históricas” con los bienes confiscados al pueblo venezolano para pagar los bonos petroleros.
Moncada informó ese día sobre dos órdenes ejecutivas emitidas por el Departamento del Tesoro en las que autorizaban usar el dinero confiscado a Venezuela para pagar los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Citgo (filial de PDVSA en EE.UU.) y otras empresas petroleras.
“Es claro que los abogados del Departamento del Tesoro benefician a un grupo muy específico de acreedores ‘con acceso al poder’ para que hagan un gran negocio con dinero del pueblo venezolano”, señaló Moncada.
Con información de RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario