jueves, 14 de septiembre de 2017

Denuncian venta ilegal de insumos en el Razetti

hospital Razetti

Denuncian venta ilegal de insumos en el Razetti

  

Gerencia de enfermería tomará cartas en el asunto para evitar que se repitan situaciones irregulares
Familiares de parturientas denunciaron la venta ilegal de insumos y medicinas en el piso de ginecostetricia del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Se supo que a media noche, cuando se complica el traslado a cualquier farmacia, los residentes de medicina solicitan una “larga lista” de varios insumos y medicamentos para la atención de la embarazada.
Posteriormente y de la misma área salen algunos trabajadores identificados como personal de enfermería ofertando lo que necesitan.
Jeringas, analgésicos, antibióticos y hasta gasas son algunas de las cosas que revenden dentro del nosocomio, aprovechándose tanto de la situación país como de la urgencia y necesidad de las personas.
María Morales, quien se encontraba hace dos semanas esperando el nacimiento de su nieto, relató que durante su estadía presenció como una mujer lloraba de frustración porque un camillero le estaba vendiendo una anestesia en 200 mil bolívares.
“Según lo que escuché, a ella le debían interrumpir el embarazo por una malformación congénita y necesitaba adormecer esa área pero supuestamente no tenían cómo, alguien salió con su viveza a querer quitarle una buena cantidad de dinero y la pobre muchacha reventó el llanto”, aseveró.
De igual forma, dijo que a ella solo le intentaron vender un paquetico de gasas y una inyectadora en 4.000 o cinco mil bolívares, dependiendo de su presupuesto, pero no accedió porque a su juicio eso sería apoyar algo que está mal.
Versión oficial
El equipo del diario El Norte intentó comunicarse con el director del Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Eduardo Martínez, pero luego de varios intentos no tuvo respuesta alguna.
Según fuentes extraoficiales, se supo que el familiar afectado realizó la denuncia correspondiente al departamento de enfermería, quienes se encargarán de buscar el personal de sala de parto y el área de quirófano que estuvo de guardia durante el hecho, para luego realizar la investigación necesaria para dar con los culpables y aplicar sanciones.
“Estas cosas no deberían estar pasando en un lugar donde hace poco se reforzó la seguridad precisamente para evitar este tipo de cosas. Es imposible que se descuide algo tan delicado y se juegue con la salud y el bienestar de las personas que recurren a nosotros con una necesidad”, manifestó la fuente.
Preocupación
Personal administrativo del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona vienen denunciando la falta de mantenimiento preventivo en la institución.
Humedad en hospitalización, deterioro y goteras provenientes de los aires acondicionados en colapso son unas de las tantas cosas que vienen afectando la recuperación de los enfermos que permanecen en el recinto.
Un trabajador que prefirió no ser identificado indicó que el área de medicina I es la más afectada, por lo que las enfermeras realizan sus labores “con precaución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario