Siguiendo con las políticas de derechos a la mujer implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldía socialista del municipio Guanta a través de la Dirección Sectorial de Política Social, atendió a 150 embarazadas en la primera jornada de atención al Plan Parto Humanizado.
El operativo se llevó a cabo en la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tito González Heredia, ubicado en la parroquia Chorrerón, donde las gestantes fueron evaluadas por el personal médico y del Instituto Nacional de Nutrición (INN), además; recibieron medicamentos como multivitamínicos, hierro y ácido fólico.
La actividad contó con la presencia del alcalde joven del ayuntamiento local, Marcelo Galvis, quien indicó que las embarazadas fueron censadas a través del carnet de la patria y el programa del parto humanizado.
“Más allá de una guerra económica y un bloqueo imperial, nosotros seguimos protegiendo a nuestras futuras madres. En esta oportunidad nos llenamos de amor y trabajamos por el bienestar del futuro de la patria”, acotó Galvis.
El mandatario local, dijo que las pacientes también contaron con vacunas como toxoide y asesoría legal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia Guanteña (Immujerfg).
Por último, recordó que este domingo se efectuará la 8va jornada médico asistencial para sumar 7 mil 700 personas atendidas y 42 sectores favorecidos en la jurisdicción.
Favorecidas
Luisa Cárdenas, residente de Chorrerón, expresó sentirse agradecida por la jornada efectuada en esa localidad, debido a que los medicamentos son de difícil acceso y en esta oportunidad se están entregando gratuitamente.
“Ando contenta por la entrega de vitaminas, debido a que tengo seis meses de embarazo y se me había dificultado encontrarlas ya que no se consiguen en las redes de farmacias”.
Gilda Castillo, habitante de esa comunidad, dijo estar agradecida por los operativos realizados por el alcalde Marcelo Galvis, de brindar atención médica gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario