El director del Departamento para América Latina, Alexander Schetinin señala que desde Norteamérica se está instigando el descontento extremo y una rebelión
El Diplomático dice que Washington intenta “crear un caos supuestamente controlado (…) y agravar la situación socioeconómica en Venezuela provocando la falta de liquidez, la crisis alimentaria, de fármacos, etcétera”.
En este sentido, Schetinin señala que desde Norteamérica se está instigando el descontento extremo y una rebelión. A su juicio las restricciones económicas impuestas por EEUU a Venezuela suponen, a su juicio, alcanzar objetivos propios en el ámbito internacional a expensas de las condiciones de los venezolanos de a pie.
Con respecto a las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán el próximo 20 mayo, el director del Departamento para América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, rechazó las declaraciones de algunos países que a su juicio buscan alentar la violencia política en Venezuela, en lugar de facilitar la búsqueda del entendimiento en la sociedad.
“Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política”, agregó el diplomático.
Schetinin destacó que lo principal es que la voluntad del pueblo venezolano sea cumplida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario