viernes, 27 de abril de 2018

Corpoelec denunció sabotaje en subestación de Barcelona


Sustrajeron más de seis mil litros de aceite dieléctrico de potente transformador de 15MVA
La parada del servicio se produjo el 19 de abril. Cortesía Corpoelec
  El coordinador eléctrico de Corpoelec para el estado Anzoátegui, Marlon Useche denunció un supuesto sabotaje en la subestación Tapas Coronas, que surte de energía a la zona industrial Los Montones y varios condominios asociados entre los que se encuentran El Moriche, José Antonio Anzoátegui, Mesones, Ciudad Real y sectores aledaños. Dicha situación originó la suspensión del servicio por varias horas en Barcelona.
Informó que personas ajenas manipularon unos de los equipos de potencia asociados a la misma, logrando sustraer más de seis mil litros de aceite dieléctrico lo que provocó daños en el sistema de válvulas, vitales en el proceso de operatividad de la subestación.
“Los intrusos derramaron parte del lubricante, lo que generó un incendio que afortunadamente pudo ser controlado a tiempo por efectivos del Cuerpo de Bomberos evitando la perdida de los equipos”, aseguró Useche.
Destacó que trabajadores de Corpoelec restituyeron el servicio a través de maniobras de transferencias de cargas, mientras se corrigen las anomalías y se habilita nuevamente el transformador intervenido de 15 MVA.
“Ya inició el proceso de pruebas y tratamiento al nuevo lubricante que se utilizará para reactivar el referido equipo, tan pronto culmine el protocolo de seguridad se recargará el tanque el transformador para dar paso al proceso de energización, y posterior puesta en servicio para normalizar en su totalidad la operatividad de la subestación y revertir la maniobra de transferencia de carga”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario