Aspiran cobrar pasaje urbano mínimo en 15 mil bolívares y usuarios dicen que están resignados a pagar lo que les pidan
Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui solicitaron el ajuste del precio del pasaje a partir del próximo 1º de mayo. El presidente de la cooperativa Upaca y miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Nicodemus Zambrano, aseguró que propusieron 15 mil bolívares como tarifa mínima en cada una de las rutas que existen en la zona norte de la entidad.
El dirigente sindical detalló que exigieron 15 mil bolívares en autobús, Bs. 20 mil en busetas y Bs. 30 mil en carros, porque esos montos fueron arrojados por la estructura de costos de los autopartes realizada durante el mes de abril.
“Los costos de cauchos, baterías y aceite aumentan aceleradamente y somos nosotros quienes sufrimos por esta situación”, expresó.
Usuarios consultados aseguran que están resignados a pagar cada aumento del pasaje. Cruz Montero, dijo que ya van dos aumentos en menos de tres meses y que de nada vale quejarse porque igual “Los choferes imponen su ley”.
Mientras que Carla Ivimas rechazó el precio propuesto por los sindicatos. “Igual pasa cuando uno va al mercado, el comerciante pide y si uno quiere el producto tiene que pagar. En los buses si no pagas el pasaje que ellos mismos fijan o dejan botada o te montan”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario