Haciéndole frente a la guerra económica y atacando la especulación, el gobierno revolucionario de Guanta desplegó este miércoles la séptima jornada médica integral en el sector Colombia Abajo, donde también resultaron favorecidos los habitantes de El Aeropuerto y La Cruz, comunidades pertenecientes a la comuna Víctor Bowell.
El jefe municipal, Marcelo Galvis, señaló que esta actividad médica se desplegará en todo el ámbito de la jurisdicción, acción que busca garantizar la salud gratuita para todos los habitantes de la geografía guanteña.
“Estamos en esta comunidad con todo el equipo de gobierno, entregando medicamentos, accesorias legal por parte de los servidores públicos del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Immujerf y del Registro Civil de la parroquia Chorrerón, al igual que la puesta en marcha del plan de inmunización donde aplicamos las vacunas de pentavalente, toxoide, dupla, hepatitis B”, agregó Galvis.
Por su parte, el director Sectorial de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, enfatizó que continúan llevando salud a las comunidades guanteñas. “Hemos entregado medicamentos para adultos y niños entre ellos se destacan hipertensivos, antigripales, antinflamatorio s, antibióticos, tratamientos para la diabetes, triglicéridos y colesterol, esto gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el convenio con almacén Payé”.
Asesoría legal
La registradora civil de la parroquia Chorrerón, Ana Blanco, dijo que ofrecieron asesoría legal sobre cómo adquirir documentos, tales como fe de vida, actas de nacimiento, además de orientar a las madres sobre los requisitos que necesitan para presentar a los recién nacidos.
Mientras, que la administradora del Fondo de Protección del Cmdnna, Yael Moreno, expresó que acudieron al lugar para aconsejar a los padres sobre el tema del maltrato infantil y sobre la nutrición de los pequeños. “Dependiendo del caso que nos presentan podemos llevar una estadística de cuantos niños se encuentran bajo de peso en esa zona, además; orientamos a los padres con niños con problemas de conducta para que sean referidos a nuestros psicólogos”.
En otro sentido, Luzmari Sarrameda, habitante del lugar, agradeció la gestión realizada por el alcalde Marcelo Galvis, debido a que es difícil acudir a una consulta pediátrica privada por su elevado costo. “con estas jornadas Marcelo nos trae a los pediatras, en mi caso que tengo niño y también me entrega las medicinas que son costosas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario