En el terminal marítimo Eulalia Buroz, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, comerciantes y transportistas denuncian el “abandono” por la falta de saneamiento de las instalaciones.
El presidente de la Asociación de Conductores de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández, denunció que durante el mes de marzo reportaron cuatro casos de paludismo en la estación marítima porteña.
Hernández detalló que en los últimos días confirmaron que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un empleado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), una comerciante informal y un gandolero padecen de malaria.
A juicio del representante de la organización que agrupa a los choferes, diariamente son expuestos a estas enfermedades porque evidencian la presencia de los transmisores de estas afecciones.
“No se puede estar en el estacionamiento de los ferrys porque hay un plaguero horrible, pero además debemos soportar el olor desagradable de la basura que reina en el lugar”, manifestó Hernández al señalar que el brote pudiera incrementarse si las autoridades competentes no ofrecen respuestas inmediatas.
Aseguró que como asociación informan a través de los medios de comunicación, debido a que los trabajadores de las empresas navieras, Bolipuertos y GNB no pueden acusar públicamente por temor a represalias.
Cabe destacar, que en el terminal Eulalia Buroz de Puerto La Cruz operan las compañías La Nueva Conferry y Navibus. Esta última ofrece la movilización de pasajeros desde esta estación, pues Conferry lo realiza desde el municipio Guanta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario