martes, 3 de abril de 2018

El mundo se tiñe de azul por el autismo


El diagnóstico temprano y la terapia conductual, educativa y familiar pueden reducir los síntomas y brindar apoyo para el desarrollo y el aprendizaje
Ayer lunes fue el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que tiene como objetivo atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas que lo padecen y a sus familiares.
El autismo es un trastorno psicológico que afecta al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Asimismo, hay dificultades en la comunicación e interacción social y está asociado a intereses obsesivos y comportamientos repetitivos.
Este trastorno afecta de manera distinta y pueden ser desde muy leves a severos.
El diagnóstico temprano y la terapia conductual, educativa y familiar pueden reducir los síntomas y brindar apoyo para el desarrollo y el aprendizaje.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la celebración que se dará en el presente año se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.
Además la ONU celebrará una serie de debates en el Salón del Consejo Económico y Social, el 5 de abril del presente año con el fin de examinar los problemas particulares a los que se enfrentan cada una de las personas.
Varias fachadas de edificios importantes alrededor del mundo se iluminaron de color azul, como el Congreso de los Diputados en España, el Palacio Provincial de México, Palacio de la Merced en Córdoba. También deportistas y artistas utilizaron ropa y prendas del mismo color en solidaridad.
Caminata. En Mérida el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), realizó una caminata para llamar la atención sobre el tema, desde la plaza Bolívar hasta su sede en la Unidad Educativa Especial Bolivariana Ofelia Tancredi de Corredor, en el sector El Llanito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario