Los educadores explicaron que desde enero esperan por la homologación de 140% de su salario / Foto: Archivo
Por segundo día consecutivo, un grupo de maestros estadales acudió a la Gobernación del estado Anzoátegui, en Barcelona, para exigir respuesta sobre el pago de ajustes salariales pendientes.
Desde las 8:00 de la mañana, los docentes se apostaron en la plazoleta de la sede gubernamental armados de pancartas que mostraban su descontento.
Los educadores explicaron que desde enero esperan por la homologación de 140% de su salario para equipararlo con el de sus pares dependientes del Ministerio de Educación. Asimismo, detallaron que aún no reciben el incremento salarial que entró en vigencia el pasado 1° de marzo.
Marcos Matima, quien labora en la escuela Cecilio Acosta de Barbacoa, expresó que “es una injusticia que los maestros se estén muriendo de hambre cuando somos los formadores del futuro del país”.
Aseguró que, actualmente, la mayoría de los profesores cobra entre Bs 98mil y Bs 140 mil quincenal, lo que nos les alcanza para comer, mantener a sus familias y pagar el pasaje para llegar a sus lugares de trabajo.
Afirmaron que la semana que viene radicalizarán sus acciones de protesta y presión, porque, según mencionaron, ninguna autoridad regional les ha dado una explicación sobre el retraso de la cancelación de los pagos pendientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario