miércoles, 4 de abril de 2018

Recursos Econòmicos por Billón Y Pico Ingresaron Al Estado Anzoàtegui Por Asueto de la Semana Santa


El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, informó que durante la temporada de Semana Santa 2018, en un cálculo de 400 mil bolívares de gasto diario por cada visitante, la derrama económica diaria arrojó la cifra de 226 mil 744 millones 800 mil bolívares, recursos que fueron diseminados en toda la red comercial del estado; de acuerdo a la demanda de servicios.
“Durante los siete días de asueto estas personas que prefirieron Anzoátegui como destino turístico dejaron una derrama económica en la entidad de 1.587.213.600.000,00 bolívares, lo que demuestra el gran potencial del turismo como actividad económica”, destacó Román durante el balance ofrecido desde la sede de Coranztur.
La autoridad regional destacó que aunque en comparación entre el 2017 y 2018 se registra una disminución de 64,22% en la actualidad, aseguró debe ser mucho menor, ante lo que califica como un trabajo que carece de rigurosidad científica y bajo un criterio más bien político.
Román dejó claro que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Barreto Sira, se cumple con el compromiso de construir una data fidedigna, que cuente con los criterios científicos para la toma de decisiones certeras; que generen bienestar social para todos.
Hizo énfasis en que la ocupación hotelera se ubicó en un 90.3 %.
El presidente de la cartera turística regional informó que se alcanzó una alta afluencia en las distintas agendas religiosas, así como también en las playas, destacando los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja como los más visitados.
Recordó además que en el marco del operativo de la Semana Mayor, el gobernador desplegó los equipos de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos activando 116 puestos de prevención, en aras de estar preparados para atender cualquier tipo de contingencias, cuestión que agradecieron los turistas que vinieron a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario