lunes, 4 de junio de 2018

Un Mil 500 familias fueron favorecidas con la venta de 7 toneladas de alimentos en Guanta

Fortaleciendo la soberanía alimentaria en la ciudad costera, la alcaldía bolivariana del municipio Guanta a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, expendió más de siete toneladas de proteínas y hortalizas que beneficiaron a 1500 familias guanteñas.
Esta jornada de la "Feria del Campo Soberano" se llevó a cabo la mañana de este domingo, en el comedor popular, Ana Suarez de la jurisdicción portuaria, donde los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores La Metoquina I y II, La Montañita, Mirador, Ana Suárez, Francisco de Miranda y Casco Central, fueron los encargados de organizar a las personas para la compra de los productos.
El alcalde Marcelo Galvis, especificó que durante este operativo se distribuyeron 6.3 toneladas de proteínas, casi mil kilos de hortalizas y 1500 panes artesanales. “Estas ventas de comidas a precios solidarios permiten proteger a nuestro pueblo de la guerra económica que solo busca desestabilizar al país”.
Dijo que estas Ferias son una iniciativa implementada por el Gobierno Nacional para contrarrestar la especulación y usura en la venta de los alimentos. “Estas acciones se seguirán realizando para respaldar las políticas sociales emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro quien solo se preocupa por la alimentación de los venezolanos”.
Antes de concluir el mandatario local dijo que trabajan de la mano con los representantes de las diferentes comunas, Ubch y  Red Mercal, Frente de Campesinos, Instituto Nacional de Nutrición (INN), panaderías artesanales y distribuidora Los Andes, quienes también vendieron lácteos y jugos a precios justos. “Nuestro compromiso es seguir ofreciéndole felicidad a nuestro pueblo y ser garantes de la alimentación de nuestras comunidades”.
Satisfechos
Ada Méndez, habitante del sector Metoquina I, catalogó como “espectacular” la venta de comida a bajos costos en esa zona. Pero también aprovechó para agradecer al alcalde Marcelo Galvis por esta labor social, que favorece a los más necesitados.
De igual forma, opinó el ama de casa, Belkis Delores, quien señaló que este tipo de jornadas alimentarias se deberían efectuar constantemente, debido a que los precios se triplican en los diferentes comercios que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario