Jorge Sampaoli, durante el Argentina-Croacia. AFP
La debacle de Argentina ante Croacia en la segunda jornada del Mundial ha dejado a la selección albiceleste en una dificilísima situación de la que no saldrá con vida si no es con ayuda de terceros. Porque a la doble campeona no le servirá con vencer en el último encuentro de la fase de grupos ante Nigeria si esta tarde (17.00) Islandia suma los tres puntos ante el conjunto africano. Estas son las cuentas de los de Sampaoli para estar en octavos de final y esto lo que está ocurriendo en la dura jornada posterior a a la humillante derrota frente a Croacia:
El exceso que rodea al combinado argentino hace que lo que parecería una locura pueda convertirse en realidad. El divorcio entre jugadores y entrenador es tan evidente que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) podría prescindir del seleccionador Jorge Sampaoli de forma inmediata. El banquillo sería ocupado de manera interina por el director deportivo de la selección albiceleste, Jorge Burruchaga, en una situación inédita pero que no dista demasiado de lo vivido en la selección española a dos días de su debut en la Copa del Mundo.
"Que diga lo que quiera" fue la respuesta de un Kun Agüero muy enfadado al ser cuestionado por las declaraciones que acababa de realizar Sampaoli en sala de prensa y en las que afirmó que "tal vez los jugadores no se habían adaptado al proyecto y que el proyecto fracasó".
Sin embargo, según el periódico La Nación la sensación que rodea a la concentración argentina es de abatimiento, "no vuelan las trompadas ni una rebelión se planta delante de Sampaoli para exigirle" que se marche "ahora mismo".
"Miradas vidriosas y silencio, lejos de esas peleas que a la distancia imaginaba Diego Simeone en ese mensaje de audio que se viralizó enseguida. Lo que el Cholo suponía es parte constitutiva del fútbol: hay veces que la solución a los problemas aparece recién cuando hay un estallido"
Caballero, el gran señalado
"Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial", publicó este mismo diario en su edición digital, que acompañó de una enorme foto del capitán Messi cabizbajo y de espaldas, una imagen que se replicó de forma similar en prácticamente todos los medios gráficos o audiovisuales del país.
Clarín, por su parte, también se inclinó por una instantánea del rosarino y un contundente: "Catástrofe ante Croacia". "Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial. Fue goleada 3-0 y no tuvo respuestas en ningún momento del partido. Un error gravísimo del arquero (Willy) Caballero fue el comienzo de la pesadilla. Messi casi no la tocó y hubo insultos para (Jorge) Sampaoli", añade el mismo diario en su página principal.
En el mismo sentido, y como contundente crítica al seleccionador, el canal de televisión Crónica colocó a toda pantalla, tras el partido, un gigante "¿A qué hora renuncia Sampaoli?".
Argentina sufrió una humillante derrota ante Croacia y quedó al borde de la eliminación", sentenció el digital Infobae, mientras que el portal deportivo Oléoptó por definir lo ocurrido con un "Caballeros de la angustia" junto a una imagen del portero tapándose la cara.
"Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que la deja al borde de la eliminación", añade el mismo diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario