|
11:59 (Hace 0 minutos.)
| |||
|
- Todos los 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado. Este día es recordado debido a la iniciativa que tuvo la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.
Se eligió este día, en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, 1772; este fue un hombre formado en el campo de las leyes (doctor en derecho Civil y canónico); y pudo lograr estar en grandes cargos en nuestro país.
Mendoza presidió el triunvirato del poder ejecutivo, establecido por el congreso el 5 de marzo de 1811, y se convierte a su vez en el primer presidente de Venezuela después de la Declaración de la Independencia del Imperio español el 5 de julio de 1811, hasta que el 21 de marzo de 1812, fue sucedido por el generalísimo Francisco de Miranda.
Conocido como incorrupto e incorruptible, Mendoza es un paradigma de moralidad. También fue compañero de lucha de Simón Bolívar, quien lo definió como modelo de virtud y bondad útil.
El Abogado
La persona que es llamada Abogado, es aquella que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en el juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. De igual manera, asesora y da consejo de materias jurídicas.
Los abogados son profesionales con conocimientos en diversas áreas de la legislación; (penal, laboral, comercial, administrativa, tributaria, entre otras); y su formación implica conocimientos de historia, filosofía, economía y política; por lo cual suelen ejercer cargos jerárquicos en la administración del Estado y su gobierno.
Este profesional no solamente debe ser honesto; sino también parecerlo, porque la opinión pública tiene en general una imagen distinta lo que no limita el hecho de que cada día exista un mayor número de Facultades.
El origen histórico del término abogado; tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario