Enfermeras y todos los trabajadores de la salud tienen previsto realizar una concentración este martes / Arturo Ramírez
Las acciones conflictivas para solicitar mejores condiciones laborales y salarios dignos no cesan para el gremio de la salud.
La presidenta del Colegio de Enfermería en el estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba, informó que se mantendrán “en pie de lucha”, con el paro indefinido, hasta recibir respuesta del Ejecutivo nacional.
Indicó que a pesar de que la autoridad única en Caracas manifestó que los representantes del ministerio están dispuestos a reunirse con los presidentes de los colegios y delegados nacionales, los trabajadores proseguirán en la calle como medida de presión.
“Esperemos que ese encuentro suceda entre martes y miércoles. Allí el gremio presentará una propuesta de aumento salarial de acuerdo con lo establecido en la Constitución”.
Para elevar sus voces, explicó que este martes realizarán una “gran” concentración y una marcha desde el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, hasta el puente ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón.
“Esperamos que se unan los profesores de la Universidad de Oriente (UDO) y los estudiantes”.
Otras acciones
La presidenta del Colegio de Enfermería en la entidad comentó que también tienen previsto hacer en los próximos días una consulta para precisar el porcentaje de enfermeros que están dispuestos a renunciar si no consiguen respuesta por parte del Gobierno.
“Tenemos una estimación de 60% que quieren poner sus cargos a la orden, en vista de que no pueden vivir con el sueldo que están pagando”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario