La Vinotinto femenina necesitan vencer a Costa Rica para asegurar su pase a semifinales de los CAC
Las chicas buscaran el triunfo con todo / Prensa
Con tres puntos y una diferencia de goles de cero, el equipo nacional que comanda la reina del fútbol, Deyna Castellanos, está obligada a vencer por cualquier marcador a las ticas, porque el empate las deja en manos de Jamaica y la derrota las dejan fuera.
Costa Rica es uno de los favoritos a ganar la medalla, pues es una de las potencias regionales. En el primer duelo superaron 1-0 a las colombianas y en el segundo choque también se impusieron 2-1 a la fuerte selección de Jamaica con un penal en el minuto 93, anotado por María Paula Salas.
Los antecedentes de enfrentamientos son desfavorables. Sus últimos choques datan de hace cuatro años en los Centroamericanos de Veracruz, donde las ticas dominaron en par de ocasiones a las guerreras. En la fase de grupo se impusieron 2-1 y repitieron la dosis 3-2 en el duelo por el bronce.
La Vinotinto necesita hoy el talento de Deyna que estuvo apagado ante Colombia. En ese choque Oriana Altuve cargó con el ataque y anotó dos veces. En la defensa regresa Nubiluz Rangel, que vio tarjeta roja ante Jamaica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario