En asamblea de trabajadores decidieron protestar este miércoles frente a Saludanz / Foto: Rafael Salazar
En principio habían convocado a una protesta pacífica en las afueras de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para exigir homologación salarial. Sin embargo, la manifestación fue pospuesta porque no se sumó la cantidad de trabajadores que esperaban.
José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), señaló que este martes realizaron una asamblea para incentivar a la masa laboral a participar en la actividad de calle, que ahora pautaron para el miércoles 18 de julio.
“Vamos con la misma exigencia: homologación de sueldos. No es posible que sigamos ganando un millón de bolívares mensuales, estamos pasando hambre y no nos podemos quedar callados, más de cinco mil 600 trabajadores del sector salud se ven afectados por esta situación”.
Indicó que solicitaron al personal obrero, administrativo y profesionales de la Medicina que paralicen mañana sus labores, desde las 8:00 am, y que se concentren frente a Saludanz para llamar la atención de las autoridades.
“Queremos ganar, mínimo, 200 millones de bolívares mensuales. Además, exigimos que se discuta un nuevo contrato colectivo, el cual está vencido desde hace 18 años. Más de 200 personas del sector salud han renunciado este año para ser buhoneros, pues porque ganan más dinero”, mencionó Igualguana.
|
miércoles, 18 de julio de 2018
Trabajadores de la salud de Anzoàtegui realizaron asamblea y llaman a paralizar labores este miércoles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario