Hoy, hace 51 años, murió Martin Luther King, un hombre decidido por la libertad y la lucha por ser libre de la violencia y del racismo.
Martín fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Además, de haber sido activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Martín Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.
Años después, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
Títulos Otorgados
-Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977.
-la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos.
Campaña reconocida
-La campaña de los pobres: Decidieron organizar la Poor People’s Campaign (la Campaña de los pobres) con el fin de luchar por la justicia social, King pretendía combatir la pobreza, analizando su origen y no restringiéndose sólo a la defensa de los afroamericanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario