martes, 23 de abril de 2019

Aseguran que más de 30 mil personas se movilizaron por el terminal terrestre de Puerto La Cruz


Funcionarios de distintos organismos de seguridad estuvieron presentes en el terminal terrestre durante la Semana Santa / Foto: Arturo Ramírez
30 mil 212 pasajeros viajaron por el terminal terrestre de Puerto La Cruz durante el asueto de Semana Santa 2019, informó el director del recinto, Eliacci García, quien detalló que la temporada comenzó el lunes 15 de abril con la movilización de residentes de la zona norte, además de turistas.
“Desde este terminal salieron 15 mil 612 personas y entraron 14 mil 600 turistas que arribaron a la entidad para pasar los días de la Semana Mayor”.
García indicó que en esta oportunidad estuvieron disponibles 935 vehículos entre carros por puesto y autobuses de alta capacidad con más de 32 asientos.
“Los usuarios se sintieron conformes porque pagaron la tarifa correspondiente a cada destino, además eran montos que fueron autorizados por Gobierno nacional en la Gaceta Oficial 6.415”.
Seguridad

El funcionario explicó que desde que se inició el asueto, el recinto estuvo resguardado por 86 uniformados pertenecientes a los distintos organismos de seguridad del estado Anzoátegui.
“No hubo accidentes que lamentar porque contamos con un muy buen respaldo por parte de los oficiales que desde muy temprano estaban en el terminal”.
Indicó que por parte de la dirección del establecimiento, se realizaron 35 inspecciones a los vehículos de rutas extraurbanas para cerciorarse de su buen funcionamiento.
“Se revisaron cauchos, baterías y frenos para poder asegurarnos que nuestros viajeros contaran con la mejor calidad durante su traslado”.
Asimismo, agregó que fueron amonestados 20 conductores por incumplir las reglas de embarque y desembarque de pasajeros.
Contradicción
Usuarios del terminal expresaron su inconformidad con los servicios, pues señalaron que las autoridades no fiscalizaron el cobro del pasaje como debió ser.
Carmen Sánchez, quien iba para la ciudad de El Tigre, dijo que tuvo que cancelar un monto distinto a las tarifas exhibidas por la línea con la que viajaría.
“No tienen control alguno. En efectivo me están cobrando seis mil bolívares, pero por punto de venta cancelé 18 mil bolívares. Es algo que ni siquiera las autoridades controlan”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario